martes, 18 de octubre de 2016

Responsabiliza Movimiento Antorchista a Morena por violencia en Coatlinchán

Texcoco, Estado de México.- En Conferencia de prensa, el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta Peña, responsabilizó al líder estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte Olivares, y al alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, por las agresiones en contra suya y de 400 simpatizantes de Antorcha, ocurridas el pasado domingo en Coatlinchán, además de cualquier otra acción violenta presente y futura, en contra suya y de la organización que representa.
Tras la agresión fue interpuesta la denuncia TEX/TEX/TEX/100/080968/16/10 por los hechos delictuosos de privación ilegal de la libertad, daño en bienes, lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte, en contra de los militantes de Morena, Eladio Moreno Martínez y Nancy Buendía Valdivia, primer y tercer delegados de Coatlinchán, el integrante de Copacis, Mauricio Rivera Galicia, el ejidatario José Chavarría, y demás que resulten responsables.
Asimismo, ante la Contraloría municipal y el Cabildo será promovida la revocación del nombramiento del primer y tercer delegados de Coatlinchán, por ser identificados, por miembros de este poblado, como autores materiales de las agresiones.
En su cuenta pública de Facebook el líder estatal de Morena publicó una felicitación para quienes protagonizaron la agresión en contra de 400 personas y del líder social texcocano, Brasil Acosta.
“Este hecho refleja que la dirigencia de Morena en el Estado de México y en el municipio, a través de los delegados y Copacis, fueron los autores intelectuales y materiales del ataque que puso en riesgo la integridad física de hombres, mujeres y niños de la comunidad de Coatlinchán, quienes se reunían pacíficamente en el salón Titanic, ubicado en el centro del pueblo, para escuchar un mensaje de invitación al 24 aniversario de Antorcha en Texcoco”,  expresó Brasil Acosta.
El líder texcocano calificó como violenta y fascista la publicación de Duarte en la red social y responsabilizó a su partido de cualquier daño a la integridad física de los simpatizantes de Antorcha, así como de su persona.
Por su parte, las ciudadanas de Coatlinchán Virginia Aguilar, Eugenia Mancilla Galicia y Maribel Mónica Palma, declararon ante los medios de comunicación que tras los hechos temen por su vida y la de su familia, ya que han sido víctimas de amenazas por parte de los simpatizantes de Morena, por lo que solicitaron un alto a las agresiones verbales en su contra y que les sea respetado su derecho a organizarse con quienes ellas lo deseen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...