martes, 18 de octubre de 2016

Investigan ataque contra alcaldía de Buenavista, Michoacán

Morelia, Mich.- Luego de que un grupo de sujetos desconocidos irrumpiera en la presidencia municipal de Buenavista, Michoacán para provocar una serie de destrozos en el inmueble, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, inició con la integración de una carpeta para la investigación de estos hechos.
La dependencia estatal señaló a través de un boletín que elementos de la Base de Operaciones Mixtas, BOM, adscritos a esta región, llegaron al sitio luego de que fuera recibida una denuncia que alertaba de los hechos,
Según refiere la dependencia estatal, el reporte fue hecho alrededor de la 13:30 horas, del día lunes, momento en el que sucedió el hecho.
En la presidencia civiles no identificados lanzaron objetos al inmueble, quebraron cristales y cámaras de seguridad”, indicó la PGJE sobre los actos vandálicos.
Asimismo, se informó que los elementos de corporaciones estatales y federales lograron detener a algunos de los sujetos que aún estaban en el ayuntamiento al momento de los desmanes.
Sin embargo, la autoridad no reveló el número exacto de aprehendidos, pero sí se detalló que, éstos fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Apatzingán, donde los entrevistaron.
Hasta la mañana de este martes, es desconocida cuál es la situación jurídica de las personas detenidas.
La PGJE mencionó que el operativo se reforzó en la zona para evitar más acciones violentas.
Cabe mencionar que tras la agresión, el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas, acusó también a un grupo delincuencial que opera en la región, de ser el culpable de este hecho, no obstante, las autoridades no han confirmado ni desmentido la información.
Asimismo, el edil precisó que esta movilización fue provocada por la delincuencia, como parte de una respuesta a los operativos de seguridad que se han intensificado en la zona, con la finalidad de erradicar prácticas ilícitas que afectan directamente al bienestar de la población.
Indicó que habrán de mantener las acciones para privilegiar la seguridad, con el apoyo de las fuerzas policiales del estado y de los efectivos del Ejército y de la Marina.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...