jueves, 6 de octubre de 2016

Brinda IMSS en Tres Valles atención a indocumentados

Tres Valles, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa con respecto de la atención brindada a migrantes que, de acuerdo a los reportes de las autoridades respectivas, fueron abandonados en el interior de un vehículo automotor, en la población de Novara, al parecer provenientes de Guatemala, con destino desconocido.
En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 43 de Tres Valles, aproximadamente a las 20:20 horas del martes 4 de octubre, luego del aviso de autoridades, se activó el protocolo de arribo masivo de pacientes, recibiendo a 43 personas con afectaciones a su salud, mismas que fueron trasladadas en unidades de diversas corporaciones como Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil de Tuxtepec, Oaxaca y Tierra Blanca, Veracruz.
La mayoría de los pacientes presentó laceraciones, contusiones y cefaleas leves, se brindó tratamiento que incluyó la hidratación, prescripción de analgésicos y curaciones que posteriormente fueron dados de alta, siendo trasladados por patrullas de la Policía Municipal a la Casa Ejidal, habilitada como albergue provisional.
Es importante mencionar que ocho de las personas atendidas presentaron cuadros severos de deshidratación, por lo que la atención integral e inmediata estuvo a cargo de personal médico y paramédico de la unidad de los turnos vespertino y nocturno, tanto de Medicina Familiar como de Atención Médica Continua, incluso fuera de sus horarios laborales.
Posterior a su estabilización, los ocho pacientes, cuyo estado de salud se califica como delicado, fueron trasladados a los hospitales de la Secretaría de Salud de Tuxtepec y Tierra Blanca, para continuar con el tratamiento respectivo.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...