lunes, 3 de octubre de 2016

Registran municipios del Edoméx constantes robos a escuelas

Estado de México.- Diversas escuelas del Estado de México se han convertido en el blanco de la delincuencia; últimamente se han estado robando equipos de cómputo completos recién entregados debido a la falta de seguridad en los centros educativos.
En entrevista Lucila Garfias, presidenta del Partido de Nueva Alianza, aseguró que el robo a las escuelas es muy alto en los municipios. "Se hace el esfuerzo de equiparlas para que
tengan lo necesario y no hay la seguridad suficiente para protegerlas".
Mencionó que el principal rezago educativo en la entidad que enfrenta las escuelas es la infraestructura y equipamiento, mismo que en ocasiones se cubre con el esfuerzo y apoyo de los padres.
Como ejemplo citó que cuando fue diputada, en Atizapán se bajaron recursos junto con el gobierno para equipar a 100 escuelas con computadoras "y al siguiente día ya no había nada, creo que el problema de inseguridad en las escuelas es alto", agregó.
La maestra Lucila Garfias refirió que aunque no se han tenido robos de niños afuera de los centros educativos, reportados, si se han llevado en un gran número de escuelas equipos de cómputo.
El programa para mejorar las instalaciones educativas que se ha emprendido en el Estado de México no es suficiente, porque hay rezagos importantes que no se resuelvan de la noche a la mañana, concluyó.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...