miércoles, 19 de octubre de 2016

Simpatizantes de Antorcha en Coatlinchán denuncian acoso por parte de MORENA

Texcoco, Estado de México.- Simpatizantes del Movimiento Antorchista en Coatlinchán temen por su integridad física y la de sus familias, ante las amenazas de que han sido víctimas por parte de las autoridades auxiliares de Coatlinchán y seguidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (morena), declararon ante los medios de comunicación.
Alma Delia Ramírez Parada, nativa de Coatlinchán, solicitó a la defensoría de los derechos humanos municipal que intervenga para frenar el acoso en contra de militantes y simpatizantes de Antorcha en Coatlinchán y en todo Texcoco.
Dijo que los agravios cometidos en contra suya y de su familia, el pasado domingo 16 de octubre, cuando los militantes de morena les arrojaron piedras y otros objetos, y privaron de su libertad a ella y a 400 personas que estaban reunidas pacíficamente en compañía de Brasil Acosta, líder de Antorcha en Texcoco, no deben quedar impunes y debe ser retirado el nombramiento a Eladio Moreno Martínez y Nancy Buendía Valdivia, primer y tercer delegados de Coatlinchán y al integrante de Copacis, Mauricio Rivera Galicia.
La nativa de Coatlinchán responsabilizó al gobierno municipal de Texcoco por poner en riesgo su vida y la de su familia, durante las agresiones del domingo 16 de octubre, ante la nula actuación de las fuerzas de seguridad para frenar los bloqueos y los ataques a los ciudadanos. Agregó que su hijo, de 12 años, quien la acompañaba a la reunión, recibió un impacto emocional que le provocó pánico, angustia y un posiblemente daño psicológico.
Virginia Aguilar, nativa de Coatlinchán, denunció que los delegados amenazaron con retirar los servicios públicos a las personas presentes en la reunión con el líder de Antorcha en Texcoco.
“Estamos asustados por las amenazas de la gente de morena. Queremos respeto a nuestras preferencias políticas. Somos ciudadanas que queremos trabajar para nuestro pueblo, porque está muy atrasado, no hay apoyos, no hay obras de impacto y llevamos años en las mismas condiciones”.
Eugenia Mancilla Galicia, dijo sentirse acosada en su pueblo, pero señaló que las amenazas y la intimidación, no detendrán su trabajo en Coatlinchán, donde con apoyo del Movimiento Antorchista gestionaron la introducción del drenaje de la calle Camino a la Presa, la techumbre de la Secundaria Oficial “Tláloc”, la restauración de los interiores de la parroquia de San Miguel Arcángel y la construcción de una cancha de basquetbol en el Coabem Coatlinchán, entre otras obras. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...