martes, 18 de octubre de 2016

Se inaugura en el Palacio Legislativo la exposición “Visiones del Mundo a través de la Acuarela”

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del 22 aniversario del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” y la conmemoración por los 50 años del Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, la diputada Erika Arroyo Bello (PRI), junto con la Comisión de Cultura y Cinematografía y la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis, inauguraron la exposición “Visiones del Mundo a través de la Acuarela”.
La muestra forma parte del acervo de la Bienal Internacional de Acuarela, se compone de 32 piezas provenientes de 20 países, y tiene por objeto que visitantes y personal de la Cámara de Diputados conozcan dichas obras.
Paola Espino, del Museo Nacional de la Acuarela, dijo que presentar esta colección en el vestíbulo del edificio “E” del Palacio Legislativo, es una oportunidad para que el museo comparta su labor. “Apostar por la educación y la cultura es sin duda un gran acierto.”
Consideró que a través de la colaboración solidaria, respetuosa y comprometida se enfrenta el reto y la responsabilidad de promover la historia, el arte y la cultura del país, y “con el Museo Legislativo se comparte la vocación por generar espacios de formación y desarrollo, mejorando las costumbres de la gente y alejándola de la ignorancia”.
Elías Robles Andrade, director del Museo Legislativo señaló que la sala de exposiciones que dirige fue declarada, a nivel nacional e internacional, museo legislativo interactivo y “seguimos siendo fieles a esta consigna”.
El trabajo de colaboración que realizamos con el Museo de la Acuarela, sirve para estudiar, conservar, adquirir, exponer y difundir el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de educación, investigación y recreo.
Asistieron a la inauguración Jesús Velázquez, en representación del presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Santiago Taboada Cortina (PAN); José María Hernández Vallejo, director general de Servicios de Documentación  Información y Análisis; Francisco José Macedo de Jesús, presidente de la junta directiva del Museo Nacional de la Acuarela, y el acuarelista Javier Gómez Soto.

No hay comentarios.: