miércoles, 19 de octubre de 2016

Para prevenir cáncer de mama, mastografías gratuitas

Ixtapaluca, Estado de México.- En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la dirección de Salud municipal, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevará a cabo los días 27 y 28 de este mes, una campaña de mastografías, gratuita.
La jornada estará dirigida a mujeres de 40 a 69 años de edad, tendrá lugar en la explanada municipal y se estima realizar durante los dos días, 200 estudios. Informó Víctor Manuel Hortiales Díaz, director de Salud, en Ixtapaluca.
El titular destacó que la meta de esta dirección, es realizar cuatro mil estudios, en el año, lo que permitirá que las personas obtengan un diagnóstico temprano de la enfermedad y reciban tratamiento. También, indicó que el gobierno municipal, a través de esta dirección, canaliza al gobierno hidalguense, a las féminas que han sido operadas por una mastectomía para que puedan someterse a una reconstrucción de mama.
Añadió que recientemente la dirección participó en un foro, de la Comisión de Salud del Senado, en la que se destacó la importancia de adecuar el estudio de la mastografía para personas con discapacidad, pues los aparatos no están hechos para atender a este sector de la población. “La dirección de Salud, ya está haciendo las observaciones al sector salud”, recalcó Hortiales Díaz.
La respuesta de las féminas a estas jornadas, comentó Hortiales Díaz ha sido favorable, pues en el mes de mayo tuvimos una campaña en la colonia Alfredo del Mazo, con una nutrida asistencia.
Actualmente, destacó, los hombres también pueden padecer cáncer de mama, por lo que también deben revisarse periódicamente. 
Las interesadas en asistir a la jornada de los días, 27 y 28, deben presentarse a partir de las ocho de la mañana, bañadas, con las axilas rasuradas, sin talco o desodorante.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...