martes, 18 de octubre de 2016

Convoca IPN a mesa de diálogo con estudiantes de la 'Voca' 5

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocó este martes a los aproximadamente 90 jefes de grupo escolar de los turnos matutino y vespertino de la Vocacional 5, Benito Juárez, a una mesa de diálogo en la sala de ex directores de la Dirección General que se localiza en Zacatenco.
En un comunicado, el secretario general del IPN, Julio Gregorio Mendoza Álvarez, dijo que el encuentro es con el propósito de continuar con los trabajos para atender y resolver la problemática del Centro de Estudios Científico y Tecnológico (Cecyt) 5, que se ubica en la Ciudadela.
Esta tarde, integrantes del Colectivo de la Asamblea General Interna (Coagi), quienes desde hace 18 días cerraron los accesos del plantel, respaldados por algunos profesores y personal de apoyo y asistencia a la educación, también demandaron a las autoridades politécnicas un encuentro para atender sus exigencias. “Esperamos que este martes a más tardar a las 15 horas no den respuesta”.
Al ofrecer una conferencia de prensa a un costado de la Voca 5, los estudiantes admitieron que el joven a quien le explotó un petardo y resultó herido de gravedad en una mano el sábado pasado es externo ya que no está matriculado “pero quiere ingresar a la escuela”.
Sin embargo, reconocieron que no va a levantar denuncias “porque no quiere meterse en actos legales pues quiere evitar ciertos conflictos”.
Agregaron que algunos profesores adscritos a la sección 60 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que se negaron a reiniciar actividades académicas el fin de semana pasado en sedes alternas, “desconocen a sus líderes” por firmar acuerdos sin su consentimiento.
En ese sentido, hoy cuatro grupos de primer semestre, uno de tercero y tres de quinto del turno vespertino, acudieron a tomar clases en la sede del instituto Leonardo Bravo, que se encuentra en la colonia Tabacalera.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...