lunes, 10 de octubre de 2016

Tras el plantón de periodistas en la PGJEM en Cuautitlán Izcalli, Fiscal Regional confirma

EL PERIODISTA SERGIO VALDEZ NO COMETIÓ NINGUN DELITO
 
Por. Juan Manuel Vega

Cuautitlan Izcalli, Estado de México.- No hay delito que perseguir, esa fue la respuesta que el Fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Cuautitlán Izcalli, Juan Minutti López le dio a la comisión de periodistas que acudieron al Centro de Justicia de la localidad para saber sobre los hechos que le imputan elementos femeninos de la CESC al periodista Sergio Valdez Escalante, en la Carpeta de Investigación CUI/032/6625/64/16/09.
Como se recordara, un contingente de 30 periodistas y editores de la Zona Oriente del estado de México salió de Ciudad Nezahualcóyotl, para dirigirse a la Fiscalía Regional de la PJEM Región Cuautitlán Izcalli, ubicada en Avenida Constitución, número 100, en la colonia Centro Urbano, en esa localidad, para conocer sobre la imputación que las policías de la CESC, Edith Janeth Vázquez y Remedios Elizabeth Mendoza Ramírez,  le imputaban al comunicólogo mexiquense.
Se conoció que los delitos que supuestamente había cometido el periodista Sergio Valdez Escalante, y que le imputaban en la Carpeta de Investigación CUI/032/6625/64/16/09 eran Resistencia a la Autoridad y Simulación de vehículo oficial.
En presencia de sus compañeros periodistas y ante la Jefa de la Unidad de Control y Servicios de la PGJEM, Cuautitlán Izcalli, Diana Guadalupe Pulido Valencia, el reportero reafirmo su dicho, el cual aparece plasmado durante su declaración ante esa autoridad “No sé porque me trajeron, lo único que yo estaba haciendo era mi trabajo reporteril, cosa que molesto a las policías femeninas de la CESC  Edith Janeth Vázquez y Remedios Elizabeth Mendoza Ramírez, al sentirse descubiertas cuando intentaban extorsionar a un automovilista”.
“Fue una medida de represión en contra de mi trabajo periodístico por parte de esas malas servidoras públicas”, apunto Sergio Valdez.
Tras tener en frente la Carpeta de Investigación y leer el contenido, el Fiscal Regional de la PGJEM en Cuautitlán Izcalli pidió al periodista acreditara la propiedad de sus cosas, por lo que en el acto le fueron devueltos sus instrumentos de trabajo que habían estado retenidos como son una  cámara fotográfica, un cubo con micrófono, un teléfono celular  y su automóvil.
Asimismo la autoridad judicial le pidió, porque está en su derecho, ampliar su declaración e imputar a las policías femeninas, para que ellas en el derecho que les asiste ofrezcan pruebas contundentes del porque privaron de su libertad al comunicólogo, y en un acto represivo y en contra de la libertad de expresión y del trabajo periodístico de Sergio Valdez, lo remitieron ante esa autoridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...