sábado, 8 de octubre de 2016

Más obras para escuelas en rezago

Ixtapaluca, Estado de México.- La infraestructura que el ayuntamiento ofrece a los diferentes niveles educativos, es para que los alumnos y alumnas tengan un mejor aprovechamiento escolar, en las zonas de mayor rezago,  por ello se llevó a cabo la inauguración de tres aulas regionales en los jardines de niños Emiliano Zapata y Plutarco Elías Calles, ubicados en las colonias Elsa Córdova Moran y Plutarco Elías Calles.
En la inauguración estuvo presente el quinto regidor, Onésimo Miguel Ángel Barrera Miranda y  en representación del edil, Carlos Enríquez Santos, el director de administración Israel Guerrero Arruti, así como autoridades de los preescolares, al término de la inauguración realizaron un recorrido por las aulas.
Durante su mensaje, Guerrero Arruti mencionó que para el gobierno municipal la educación es un rubro muy importante y no se puede dejar de lado, las obras que se realizan a favor de los estudiantes es para que tengan un mejor nivel académico y en un futuro puedan ser hombres y mujeres de bien que puedan representar dignamente a Ixtapaluca, porque son el futuro no sólo del municipio sino del país.
Mercedes Ortega y Xochitl Tlatoani Barajas, directoras de ambas escuelas agradecieron el apoyo por la construcción realizada ya que estos preescolares se encontraban en condiciones no aptas para tomar clases y a través de las gestiones que realizaron con los padres de familia, el ayuntamiento los apoyó con lo que solicitaron, no obstante realizaron más peticiones en beneficio de los estudiantes.
Estas obras beneficiarán a 300 alumnos, donde los espacios tienen cimentación, muros de tabique, concreto armado, losa de concreto, puertas, ventanas, aplanado, pintura, energía eléctrica, pisos de concreto, loseta, barandal y  escalera metálica, con una inversión de más de 12 millones de pesos.
Diana Camacho Javier, representante del comité de padres  de familia, agradeció al ayuntamiento por cumplir con el  compromiso de realizar las obras a favor de los niños y niñas que más lo necesitan y que están alejados de la zona centro de Ixtapaluca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...