miércoles, 12 de octubre de 2016

Urgen y solicitan a Alfredo del Mazo, analizar recorte presupuestal de la CONAFOR

Ciudad de México.- El anuncio del recorte presupuestal a la Comisión Nacional Forestal hace algunos días obligó a realizar el primer encuentro del Sector Forestal en México, donde diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como Organizaciones del Sector Forestal coincidieron en que dicha reducción generará una serie de consecuencias que limitarán severamente la capacidad del gobierno y la sociedad de continuar con las actividades de cuidado, manejo y conservación de los bosques.
Asimismo afectará notablemente el desarrollo de profesionales forestales. “Bosques y selvas que suponían ser asunto de seguridad nacional, no lo son, esto llevará a la regresión de los bosques”, dijeron.
Durante el foro, los representantes de diferentes organizaciones forestales hicieron el llamado al Presidente de la Comisión de Presupuesto, Diputado Alfredo del Mazo Maza destacando la importancia del incremento presupuestal a este sector.
Mientras que en su oportunidad, el Ingeniero Jesús Martín Cuanalo Araujo, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, A.C. señaló que siendo esta la primera ocasión en que se reúnen especialistas, técnicos, productores, industriales, profesionistas del sector con un mismo objetivo, el de coordinarse para defender el presupuesto económico, “Nuestra propuesta se basa en conservar el presupuesto que había de 7 mil millones de pesos al año o que sea proporcional a las demás dependencias”.Y es que no es proporcional con el Sector Forestal ni con otras dependencias, dijo.
Por su parte, el diputado de Mazo Maza explicó que a través de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales se recogerán las inquietudes y planteamientos que el sector propone para evaluar, “nos reiteramos con toda la posibilidad de apoyar”, dijo. Asimismo, se notó el entendimiento y compromiso con la situación del sector forestal y el medio ambiente.
Aunque el diputado no sembró esperanza de reducción presupuestal, dejó en claro que se revisarán las peticiones concretas para apoyar a todas las áreas dentro del sector.
El diputado Arturo Alvarez Angli, presidente de la Comisión de Medio Ambiente refrendó el compromiso con las organizaciones; asimismo señaló que en los próximos días se revisarán los planteamientos de asociaciones para proyectar una distribución presupuestal equilibrada.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...