jueves, 13 de octubre de 2016

Vigente y latente expectativa de regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes

Ciudad de México.- En la instalación de la Comisión Especial de Apoyo a Comerciantes en Pequeño y las Microempresas para fomentar la Economía Familiar, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, resaltó que sigue vigente y latente la expectativa de regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).
Precisó que este sector  requiere apoyos para seguir generando empleo e ingreso; por ello, expresó la necesidad de establecer un vínculo de comunicación con ellos que se traduzca en información veraz de cuáles son las áreas de oportunidades que tienen con las reglas en materia fiscal que se aprobaron y los espacios de apoyo que pueden encontrar para salir adelante.
Bolaños Aguilar mencionó que si bien se reconoce la necesidad que tiene el gobierno federal de ampliar sus expectativas de recaudación, “también entendemos que esta parte fundamental de la economía, que son los pequeños comerciantes requieren apoyo”.
La reforma que se aprobó, expuso, de una u otra forma, se ha venido sorteando con dificultad y ha hecho que este grupo siga trabajando en el marco de las nuevas reglas; por eso, planteó que esta comisión especial sea un espacio de apoyo real y certero, a favor de este importante sector de la economía mexicana, que son los pequeños comerciantes y los microempresarios.
Hizo votos para que esta instancia sea un apoyo para los pequeños comerciantes y a la microindustria, así como fomentar la economía, pues en casi todos los estados de la República se han escuchado voces pidiendo apoyo en función de la Reforma Fiscal que se aprobó en esta Cámara de Diputados.
“Estoy seguro de que esta comisión especial habrá de recibir peticiones de apoyo para seguir impulsando esta petición de un sector tan importante en la vida económica del país, que al mismo tiempo tiene mucho trabajo por delante, que no se cancela el 15 de noviembre con las aprobaciones del Presupuesto de Egresos y la consecuente Ley de Ingresos, que ocurrirá la próxima semana, sino a partir de ese momento iniciará una labor mucho más intensa para ser un apoyo real para los pequeños comerciantes y los microempresarios”, afirmó.
La presidenta de la Comisión de Apoyo a Comerciantes en Pequeño y Microempresas para fomentar la Economía Familiar, la diputada Martha Cristina Jiménez Márquez (PAN), señaló que el objetivo será  establecer sinergias que permitan analizar las características básicas que están influyendo en el sistema nacional de desarrollo de la pequeña y microempresa.
Consideró pertinente vincular el trabajo de la comisión especial con la revisión del cumplimiento de la normatividad en la materia, como lo son el Plan Nacional de Desarrollo y los programas relacionados, con el fin de retomar los temas de la agenda que no están incluidos.
Agregó que en materia fiscal será necesario  revisar las diversas posibilidades y propuestas ya existentes, para buscar una nueva política fiscal, ágil, simplificada y regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...