martes, 22 de noviembre de 2016

Antorcha gestiona drenajes y pavimentos para texcocanos de colonia Elsa Córdova

Texcoco, Estado de México.- Mil 200 habitantes de la colonia Elsa Córdova Morán son beneficiados con obras gestionadas por el Movimiento Antorchista con el objetivo de erradicar la marginación de esta comunidad y elevar la calidad de vida de sus habitantes, expresó Brasil Acosta, dirigente de Antorcha en Texcoco. 
La introducción de la red madrina de drenaje del Boulevard Tecomatlán  erradicará el uso de letrinas, que actualmente son un foco de infección, asimismo, las 240 familias de esa calle dejarán de arrojar sus desechos al aire libre.
Caso similar es el de la calle Marco Antonio Sosa, donde fue construida la primera etapa del pavimento y actualmente se realiza la instalación del drenaje en otro de sus tramos.
Mil familias ya cuentan con una mejor distribución de agua potable, tras la reparación de la bomba del tanque elevado, esta acción contribuyó a evitar el desperdicio del vital líquido.
Otros beneficiados son 150 estudiantes de la Secundaria Víctor Puebla quienes ya tienen instalaciones más seguras tras la construcción de la barda perimetral.
En la colonia vecina  Wenceslao Victoria Soto, fueron pavimentadas las calles Benito Quezada y Gonzalo López Cid.
Estas obras son para el progreso de las familias y son parte de las acciones que el Movimiento Antorchista lleva a cabo para el Renacimiento de Texcoco, concluyó el líder social.  
En esta misma localidad 100 familias recibieron apoyos para mejorar o ampliar sus hogares, tal es el caso de Verónica Juana Francisco quien expresó: “Estoy agradecida con Antorcha porque nos apoyó para techar nuestra casa con concreto, pues somos una familia humilde y necesitábamos ayuda para arreglar nuestro hogar”.

No hay comentarios.: