viernes, 18 de noviembre de 2016

Descuentan sueldo a trabajadores de Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Molestia e inconformidad entre empleados municipales de confianza se presentó luego de que fueran notificados de que tendrán una disminución de entre el 7 y el 8 % de su salario quincenal al quitarles sin justificación alguna la cantidad de dinero que era depositado a través de monedero electrónico, como reintegro de su sueldo que recibían desde la administración pasada.
Los empleados dijeron que tampoco tendrán derecho a vacaciones en el próximo mes de diciembre a pesar de contar con varios años de antigüedad de labores.
Servidores públicos de diferentes áreas que decidieron omitir sus nombres, dieron a conocer que por indicaciones del alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, los únicos que seguirán con esos beneficios serán los trabajadores sindicalizados, quienes a decir de los afectados son los que menos trabajan y cuentan con más prestaciones.
Explicaron que desde hace casi tres años les indicaron que para evitar el exceso de descuentos de impuestos en su salario, que era depositado en tarjetas de nómina de las sucursales Banorte, Bancomer y algunas Banamex, se les comenzó a descontar una cantidad que variaba de 200 hasta 500 pesos, dependiendo del salario que percibe cada empleado, dinero que según argumentaron sería reintegrado y depositado en otra tarjea que denominaron monedero electrónico, plástico que tenía las mismas funciones que la de débito.
Afirmaron que este hecho sucedió en el periodo que presidio Pablo Bedolla López, y que ahora sin dar explicaciones les anunciaron que ya fueron canceladas  esas tarjetas por lo que en la próxima quincena del 30 de noviembre, ese dinero ya no lo recibirán.
Estas acciones han causado enojo de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Ecatepec, ya que recalcaron que además de recibir salario bajos, pretenden quitarles el dinero que es también parte de sus honorarios.
Por otra parte, dijeron desconocer si esa disminución de salario por parte del gobierno se les aplicará también a los titulares de las diferentes direcciones, porque sería injusto que gocen de esos privilegios de los que están privando a los empleados.
Aunado a eso, indicaron que a pesar de que la mayoría cuenta con muchos años de servicio laboral, las vacaciones a las que tienen derecho como marca la Ley, no les serán respetadas, ya que personal de Administración y Recursos Humanos, les anuncio de manera verbal, sin alguna circular, que les serán suspendidas hasta nuevo aviso, debido a que habrá muchas giras de trabajo del presidente municipal y cubrirán las labores de los cuatro mil sindicalizados que no estarán laborando.

@ Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...