viernes, 18 de noviembre de 2016

Helicóptero prestado a Duarte fue por cortesía política

Xalapa, Ver. El helicóptero en el que escapó Javier Duarte de Ochoa sí fue facilitado  por Flavino Ríos Alvarado "actuando en la buena fe y por cortesía política", confirmó el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.
Durante la tercera ronda de la comparecencia que se desarrolló desde la tarde hasta la noche del jueves, el diputado Gregorio Murillo Uscanga del Partido Acción Nacional cuestionó al servidor público sobre quién había prestado el helicóptero que facilitó el escape de Duarte de Ochoa, confirmando que fue Ríos Alvarado.
"Hasta ese momento se ignoraba la situación jurídica del gobernador con licencia ya que la autoridad competente por disposición constitucional y legal debe de actuar con secrecía en la ejecución de esos mandamientos".
Explicó que posteriormente Ríos Alvarado fue informado que Duarte de Ochoa solicitó en el aeropuerto el uso de un helicóptero para trasladarse a Coatzacoalcos como consta en la declaración de los pilotos y las bitácoras de vuelo correspondiente.
Cuestionado también al respecto por la diputada Yasmín de los Ángeles Copete Zapot, Mejía de la Merced también informó que el pasivo contingente de esa dependencia por juicios laborales asciende a 21 millones 563 mil 146 pesos, principalmente de juicios iniciados en los primeros cuatro años de esta administración.
Al respecto dijo que quien haya despedido al trabajador sin los lineamientos legales correspondientes deberá enfrentar las consecuencias "como lo ha expresado el gobernador del estado".
Expresó que aunque la nueva reforma estatal del servicio civil señala que solo deberá pagarse un año de salarios caídos, los juicios laborales son, en su mayoría, anteriores a la reforma laboral.
El servidor público dijo que en términos de Ley, hará llegar el número exacto de juicios perdidos.

No hay comentarios.: