viernes, 18 de noviembre de 2016

Paran entrega de arena para la obra del nuevo aeropuerto

Estado de México.- Empresarios de la industria arenera que trabajan en la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, realizan un paro de labores ya que consideran incosteable lo que les pagan por el material que entregan y el flete.
Vicente Barranco Tovar, presidente de la cámara del ramo en el Estado de México y la capital del país, dijo que lo correcto sería un aumento del 45 por ciento sobre lo que pagan para que sea rentable para el sindicato y para los empresarios.
Actualmente, explicó, el pago que recibimos por transportar arena es el mismo, lleven de donde lleven este material pétreo.
Hoy comenzamos a detener la entrega por cuestiones de precio de materiales y tarifas de acarreo, expresó el dirigente empresarial.
La tarifa que tienen establecida, afirmó Barranco, no es costeable ni para el sindicato y nos afecta también de forma importante a los empresarios, añadió.
Hay un precio fijo para suministro de material, lo acarrees de donde lo acarees es el mismo precio, lo cual nos afecta, pues consideramos que debería ser un costo el del material e independiente el transporte del mismo.
Hoy no ocurre así y eso nos está colapsando, por lo cual iniciamos el paro, señaló el presidente de la Cámara de la Industria Arenera en la Ciudad de México y en la entidad mexiquense.
Resaltó que en la obra del nuevo aeropuerto están trabajando miles de personas y la situación afecta a unos 350 trabajadores en lo que respecta a esta agrupación empresarial.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: