miércoles, 16 de noviembre de 2016

Juez de Veracruz otorga amparo a uno de los “Porkys”

Veracruz.- El juzgado Tercero de Distrito del estado de Veracruz, otorgó un amparo a uno de los jóvenes acusados de violar a una menor de edad en enero de 2015 en Costa de Oro, lo que podría frenar su proceso de extradición desde España.
Según información del diario El País, Diego Cruz Alonso podría no ser extraditado, pues el amparo permitido cuestiona las bases de su detención, que afecta a todo el proceso.
Recordemos que el pasado 27 de octubre, la Sección de la Audiencia Nacional de España garantizó la transferencia de Cruz Alonso a México, después de permanecer detenido en eses país desde el mes de junio, sin embargo, el fallo del juez de Veracruz podría incluso dar paso a su liberación, pues así lo ha solicitado su abogado.
Ante la justicia española, el joven negó su participación en el delito, además apeló a su nacionalidad española para evitar ser juzgado en México, pues consideró que se ha montado un escándalo para desviar la atención de otros problemas en el país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...