martes, 22 de noviembre de 2016

Se dice que…

*Montiel en la actividad política
*Una charla larga y tendida
*Excesos salariales en etapa electoral
*Más para comunicación gubernamental
*Un cuerpo calcinado y no pasa nada
*Gerardo Castillo y la corrupción

* Arturo Montiel no se ha retirado como muchos creerían o desearían, por el contrario, el ex gobernador sigue haciendo política. Apenas hace un par de semanas estuvo conviviendo ameno con el presidente de la República en Ixtapan de la Sal en la celebración por la confirmación católica de la hija del empresario Roberto San Román. Montiel guarda bajo perfil, pero sigue siendo un hombre con poder e influencia.
* Por cierto, Ana Lilia Herrera y Carlos Iriarte también estuvieron en la comida. Alfredo del Mazo Maza no asistió para dedicar tiempo a su señor padre que está delicado de salud. Ana Lilia se retiró temprano. Iriarte permaneció hasta tarde y sostuvo una conversación de casi una hora con el presidente Peña.
* La nómina del gobierno del Estado pasará de 46 mil 365 millones que costó a los causantes este año a 53 mil 858 millones de pesos para el siguiente año de acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos aprobado por los diputados locales el fin de semana. Casi 7 mil 500 millones de pesos más para salarios, aguinaldos y primas vacacionales de la burocracia. Se nota que habrá elecciones en 2017.
* Pero si eso parece un despropósito en tiempos de apuros económicos, subir el gasto en publicidad es una verdadera grosería, sobre todo para esos 9 millones de mexiquenses que viven en pobreza. La Coordinación de Comunicación del gobierno del Estado tendrá formal y oficialmente para gastar a su antojo el próximo año, 212 millones 327 mil pesos, unos 8 millones mas que el año pasado. Se pasan de… veras.
* Pasa cada cosa que deja a cualquiera pasmado y con la boca a abierta. La gente del norte del Estado comenta con azoro los pormenores del terrible hallazgo del cuerpo calcinado de Israel Alcántara en la cajuela del vehículo oficial que tenía asignado en CORETT donde laboraba con su primo Jesús Alcántara Núñez. La información es de espanto. Hasta hoy las autoridades no han dicho nada.
* El enriquecimiento del jefe de la policía auxiliar, Gerardo Castillo, es más que obsceno, enfermo. La evolución de su patrimonio no corresponde a la del responsable del Cuerpo de Guardias de Seguridad del Estado de México, (CUSAEM), sino a las de un magnate. En pocos menos de 4 años en el cargo ha logrado comprar departamento en Acapulco, en Valle de Bravo, en Metepec y en Ixtapan de la Sal. Todas las alertas sobre un enorme caso de corrupción están encendidas. Esperemos a ver como reacciona el gobierno.  

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...