martes, 27 de diciembre de 2016

DIF de Chimalhuacán vela por el desarrollo de niños y jóvenes

Chimalhacán, Estado de México.- Con seis millones 465 mil 813 apoyos alimenticios y económicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán veló por el desarrollo y cuidado de niños y jóvenes durante el año 2016.
Al respecto, la titular del Sistema, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante 12 meses, entregó tres millones 950 mil 400 desayunos fríos y 967 mil 610 más calientes; asimismo, otorgó un millón 519 mil  200 raciones vespertinas, apoyos alimenticios que beneficiaron a 33 mil 391 niños menores de 237 escuelas del municipio.
“Sabemos que los niños y jóvenes son los encargados de seguir transformando nuestro municipio, es deber de las autoridades gestionar e implementar acciones que fortalezcan su desarrollo de manera integral”, comentó.
A estos apoyos, Aguirre Mondragón sumó el programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), a través del cual, 11 infantes recibieron una beca económica por la cantidad de 10 mil pesos “de esta manera cuidamos su alimentación, los incentivamos a seguir estudiando y los alejamos de los riesgos que conlleva trabajar en las calles”.
Asimismo, el DIF gestionó, ante el gobierno estatal, mil tarjetas económicas Ármala en Grande para beneficio de igual número de chimalhuacanos de entre 12 y 29 años de edad quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.
Además, en coordinación con la Unidad Especializada de la Policía para la atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el DIF Chimalhuacán realizó 27 mil 592 acciones: entre terapias psicológicas, asesorías jurídicas y de trabajo social.
“El siguiente año seguiremos gestionando programas y más recursos para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo, tanto educativo como cultural, a los niños y jóvenes de Chimalhuacán, quienes merecen vivir en condiciones dignas”, finalizó Aguirre Mondragón.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...