jueves, 8 de diciembre de 2016

Emite Condusef recomendaciones para que dure más el aguinaldo

Estado de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió recomendaciones para que los mexicanos puedan cubrir sus compromisos durante esta temporada decembrina, sin ver afectadas sus finanzas personales.
El delegado de la Condusef en el Estado de México, Jorge Gómez Bravo Topete, señaló que durante esta época es importante planear las compras con anticipación, ya que se puede obtener un ahorro importante y se define en qué se va a gastar el dinero, así como comparar precios, pues esto permitirá un ahorro adicional.
Se recomienda, sobre todo, pagar o desahogar las tarjetas de crédito. Hay que iniciar un año sin deudas, con finanzas sanas”, dijo.
El delegado de la Condusef advirtió que hay que tener cuidado con los intercambios de regalos y no participar en todos los compromisos, sino en los realmente importantes y de tipo personal para evitar gastos innecesarios.
Además, recomendó canalizar parte del dinero dispuesto para el ahorro a una afore, la cual permite hacer aportaciones voluntarias mínimas y genera buenos rendimientos, ya que éstas invierten bien el dinero con que cuentan.
Recomendaciones:
*   Elaborar un presupuesto para tener un control detallado y exacto con el que se cuenta.
*   Evitar gastar más de lo que se percibe.
*   Planear bien las compras navideñas (posadas, regalos y las cenas de Navidad y Año Nuevo).
*   Comparar precios entre diversas tiendas que ofrezcan el mismo producto.
*   Pagar deudas, como la renta, la letra de un automóvil y el bimestre de predial, agua y luz.
*   Canalizar parte del dinero al ahorro.
*   Tener extremo cuidado con las compras a realizarse por internet para evitar sorpresas. Verificar que los lugares sean seguros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...