sábado, 10 de diciembre de 2016

Iniciaron peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe en Tres Valles

Tres Valles, Ver.- Tres Valles, Ver.- A partir del 3 del presente mes se están llevando a cabo las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, organizadas por las socias Guadalupanas, las cuales culminaran el próximo domingo 12, día dedicado a la Morenita del Tepeyac.
Las peregrinaciones inician a las 6:00 de la tarde en el tanque del agua, haciendo un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, terminando en la Parroquia de Cristo Rey en donde da inicio la misa.
Todos los fieles católicos de todo el municipio, ejidos, congregaciones, sindicatos, asociaciones, empresas y el Mercado Guadalupe Victoria se dan cita en el tanque del agua para hacer el recorrido, en donde se lleva a la Virgen de Guadalupe acompañada de centenares de católicos música, globos, camionetas, coches, autobuses, así como quemando cohetones.
Cabe hacer mención que en distintas colonias, ejidos y congregaciones ya preparan los festejos a la Virgen de Guadalupe, los que incluyen las mañanitas a la Morenita del Tepeyac, en todas las capillas erigidas en su honor.
En algunas capillas dedicadas a la Morenita del Tepeyac,  las señoras ya empiezan a pediré la cooperación para organizar los festejos a la Virgen de Guadalupe, en algunos lugares se llevan los mariachis y se sirve ricos tamalitos, pan y café, el día 11 de diciembre para cantarle las mañanitas, que es cuando se desborda el fervor Guadalupano en todo México.
La fiesta de la Reyna de México y Emperatriz de América con motivo de su aparición al Indio Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en Diciembre de 1531, hace 485 años.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...