martes, 31 de enero de 2017

Beneficiamos a niños con terapias psicológicas

Chimalhuacán, Estado de México.- “Para el gobierno de Chimalhuacán brindar atención a los niños es una prioridad, por ello desde hace tres años implementamos talleres de conducta para infantes, los cuales han beneficiado a más de 10 mil  menores de edad”, informó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal,   Alma Delia Aguirre Mondragón.
La funcionaria detalló que estos talleres implementados en los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) se realizan con el objetivo de inhibir conductas antisociales a fin de inhibir problemas durante la adolescencia.
Por su parte, la coordinadora del Departamento de Psicología, Viviana Polinar Uriostegi, indicó que la gran parte de problemas de conducta están relacionados con la nula atención de los padres, “ya que no ponen reglas y limites en el hogar o algunos viven con otros familiares que no les prestan la atención adecuada. Consideramos de vital importancia que los pequeños acudan a su CDC más cercano y reciban atención integral.
La especialista detalló que los infantes atendidos en el DIF presentan cambios favorables en su conducta tras un mes de acudir a terapias, debido a que los patrones de conducta en su hogar cambian de forma considerable.
“Invitamos a todos los chimalhuacanos a acudir al CDC y recibir este tipo de terapias, cada taller tiene un costo de 15 pesos por sesión, el cual es mucho más barato que en clínicas particulares donde su costo oscila hasta en 250 pesos por sesión.
De acuerdo a la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED), de los 9.7 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años el 26.1 por ciento viven en hogares monoparentales y el 10 por ciento está a cargo de algún familiar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...