martes, 31 de enero de 2017

Central de Abastos de la Ciudad de México, sumida en la corrupción

Ciudad de México.- El área  Normativa y Comercial de Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA CMX) se encuentra rebasada por la corrupción de sus inspectores que han permitido que miles de comerciantes informales acaben con las pocas ganancias de los Participantes.
La Unión de Líderes de Comerciantes en Defensa de la Concesión de Envases Vacíos, lanza un ultimátum para frenar la desleal competencia: “Aquí puede correr un rio de sangre, la gente ya está fastidiada de que vengan a robarnos el trabajo.
 “Mientras nosotros, los Participantes somos los verdaderos dueños de los espacios en CEDA, otros entran libremente al mercado y vienen a ofertar productos al margen de la Ley que regula el Fideicomiso de la CEDA CDMX”, aseguro.
Desde el pasado 16 de enero del presente año, Participantes y comerciantes de la CEDA CDMX iniciaron una feroz lucha por defender su espacio de vendimia ante el acoso e invasión del comercio informal, que en su momento tolero el ahora ex titular del área Normativa y Comercial, Miguel Ángel Barbosa Betancourt, quien dio manga ancha para que corruptos supervisores permitieran la llegada masiva de vendedores informales.
“Estos sujetos que vienen a hacernos una competencia desleal se han apoderado de avenidas, áreas verdes, y en sus camionetas ofertan sus productos de manera irregular bajo el cobijo de sinvergüenzas y corruptos inspectores que, presuntamente, obtienen carretadas de dinero de los “entres” que supuestamente les ofrecen los poco más de 300 invasores”.
La oficina de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la CEDA, ya con un nuevo titular, debe tomar cartas en el asunto puesto que los reporteros Alfredo Castillo y María Josefa Basilio han sido amenazados de muerte por un par de sujetos que se niegan a retirarse de este mercado. 
Uno de ellos fue localizado y fotografiado en letra O y R, del quinto pasillo de la Zona de Frutas y Legumbres, realizando una vendimia ilegal, cosa que le molesto y lanzo injurias y amenazas vedadas de muerte. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...