lunes, 9 de enero de 2017

Dirección de Turismo promociona sitios históricos

Chimalhuacán, Estado de México.- Durante el primer semestre del 2017, la Dirección de Turismo de Chimalhuacán reforzará los trabajos de promoción de sitios históricos con la finalidad de difundir la identidad del municipio, entre ellas iglesias edificadas en los últimos tres siglos, indicó el titular de la dependencia, Julio Pabello Alonso.
“Somos un municipio que cuenta con historia, costumbres, tradiciones y lugares emblemáticos para los habitantes como sus iglesias, por ende nuestro proyecto de promoción de templos se llevará a cabo en una primera etapa en cuatro inmuebles históricos: el templo de San Agustín, San Lorenzo, Santo Domingo y Xochiaca”.
Detalló que la dirección a su cargo programará visitas guiadas y un calendario de festividades alusivo a los cuatro inmuebles católicos.
“En Cabecera Municipal se encuentra el templo más importante de la localidad: la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que data del siglo XVI y fue construido con piedra y cantera en la época colonial. En esta iglesia, miles de feligreses realizan cada 4 de agosto una fiesta en honor al Santo Patrono y en el mes de octubre a la Virgen del Rosario”, ejemplificó.
Indicó que en el Barrio de Xochiaca se encuentra la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo origen es de 1715; se trata de una capilla de la época colonial; por su fachada y rehabilitación es un atractivo turístico que durante el año recibe a miles de personas, principalmente en el mes de diciembre con la Feria de la aceituna.
Pabello Alonso agregó que otra iglesia importante es la de San Agustín Atlapulco, la cual fue edificada en el siglo XVII con cantera rosa.
Asimismo, destacó el templo de San Lorenzo que tiene más de cien años de antigüedad y cada mes de agosto celebra a su Santo con eventos artísticos y culturales; además del tradicional Carnaval.
Finalmente, el director del área invitó a los habitantes y público en general a visitar las iglesias, capillas y templos con los que cuenta el municipio, pues en ellas encontrarán parte de la historia y tradición de Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...