martes, 31 de enero de 2017

Elecciones en Edomex, la lucha por el poder: Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.- “Una oleada de propaganda, de calumnias, de “denuncias”, de acusaciones, de mentiras, de falsas promesas, etc. amenaza  a los electores, rumbo a las elecciones a la gubernatura del Estado de México”,  expuso Brasil Acosta, dirigente de Antorcha en Texcoco, al analizar el próximo proceso electoral.
"La lucha por los puestos gubernamentales, no tiene como propósito hacer mejor las cosas para bienestar del pueblo; por el contrario, se ha convertido en una pugna encarnizada para alcanzar el poder y colocar en la nómina a los familiares o a los correligionarios y para seguir enriqueciéndose mediante el ejercicio público", criticó el también economista.
Dijo que ante un sistema democrático corrompido y un modelo neoliberal que empobrece a las familias de México "es apremiante que surja un partido nacido del pueblo, que participe en la elección, que eduque a la gente y que luche por el poder político nacional y desde ahí, con esa fuerza, cambie el modelo económico; una misión que Antorcha cumplirá con el apoyo de los mexicanos ".
Otro de los propósitos del modelo neoliberal es resguardar los intereses de la clase adinerada y llevar a cabo su voluntad “en última instancia, si los políticos cumplen con guardar los intereses de los hombres más ricos (que son los que realmente mandan), entonces, les dan oportunidad a los políticos que hagan lo que quieran.
puntualizó que la democracia en época electoral, se ha visto  mermada por la coacción al voto “son muchas las maneras de amenazar al votante de forma directa a cambio de quitarle algún servicio, de negarle algún tipo de apoyo, de removerlo del empleo, de propinarle una golpiza a él o a su familia si votan por el otro candidato, etc., de manera que el principio de libertad y de secrecía del voto, tan anunciados en los medios, han sido echados, pisoteados, pues lo que importa es ganar la elección”.
En este sentido,  llamó a los electores a no vender su voto y a hacer uso de los medios legales para defenderse ante cualquier delito electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...