miércoles, 18 de enero de 2017

¿Quiénes protegen a la empresa Sony Gas?

¡Representa una verdadera bomba de tiempo para más de tres mil familias!

Por: Ángel Bravo Martínez

San Andrés Tuxtla, Ver.- Vecinos una vez más solicitaron el apoyo de Silvano Torres y del dirigente del PVEM para que se haga un exhorto al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Vecinos de la Colonia 3 de Mayo de San Andrés Tuxtla, siguen firmes en su lucha de no permitir el funcionamiento de la planta de Gas, cuyos empresarios consiguieron las “anuencias” con funcionarios corruptos poniendo en alto riesgo a más de tres mil familias de por lo menos 10 colonias, el peligro también es latente para decenas de maestros y cientos de estudiantes, así como niños de preescolar y primaria.
Como oportunamente informamos  la estación de servicio está catalogada para gas L.P, de carburación tipo B, Sub Tipo B, Grupo 1 propiedad de Sony Gas S.A. DE C.V., y todo parece indicar que  no cuenta con toda la documentación para su operación, es más ni siquiera los del IVAI saben nada al respecto y solo pidieron más días para “investigar”.
Los inconformes solicitaron una vez más la intervención del Ingeniero Silvano Torres Xolio para que a través del Presidente del PVEM Enrique Alonso Suarez se haga formal petición al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, del Congreso del Estado y de las autoridades respectivas no se permita su operatividad, pues los dueños aseguran que solamente están en espera de que la CFE les instale la energía para entrar en funciones.
Enrique Alonso aseguró que con atención escucharon la petición de los inconformes y señaló que su partido los va a defender por el grave peligro que engloba a un núcleo de casi tres mil personas, “los vecinos una vez más se reunieron con el Ing. Silvano Torres Xolio, para solicitar su intervención y hacer lo correspondiente ya que la empresa" Sony gas", ubicada en la colonia 3 de Mayo,  viola todas las normas ambientales afectando sin duda a un gran núcleo poblacional, como son la escuela Issac Ochoterena, escuela de natación, colegio Goofy, las colonias Banrural, Los Dagames, las Margaritas, Jorge L. Tamayo, Los Maestros, López Lara y Netzahualcoyotl, representando para todos estos vecinos una auténtica bomba de tiempo”. Expresó Enrique Alonso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...