lunes, 27 de febrero de 2017

27 de febrero: Día del Oso Polar

Ciudad de México.- El 27 de febrero de 2017 es el Día del Oso Polar; esta celebración funge concomitantemente para concientizar sobre la disminución en la población de este mamífero y sobre el cambio climático que, poco a poco, mengua el tamaño y el grosor de la capa de hielo en el ártico, hogar del festejado de este lunes.
El Oso Polar es uno de los carnívoros terrestres más grandes del planeta Tierra, y vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte; asimismo, es el único ‘superdepredador’ del Ártico. Se alimenta principalmente de focas, peces, aves pequeñas, moluscos y crustáceos; este ejemplar alcanza la madurez sexual a los cinco años de edad.
Son excelentes nadadores, pasan más del 50 por ciento del tiempo buscando alimento, pero menos del dos por ciento de las veces logran atrapar una presa. En mayo de 2008 se clasificaron como especie en peligro de extinción bajo el Acta de Especies Amenazadas”, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), por sus siglas en inglés.
Un estudio realizado al sureste del Mar de Beaufort, ubicado en las costas de Alaska y Canadá, demostró que, debido a la falta de hielo marino, se perdió al 40 por ciento de los osos polares entre 2001 y 2010, además de que disminuyó la población de mil 500 a 900 osos.
El hielo marino en el Ártico forma plataformas cerca de tierra las cuales permiten a los osos polares cazar focas y regresar fácilmente a sus guaridas, pero durante los últimos años tanto las plataformas como el alimento de los osos han disminuido significativamente”.
La WWF es la mayor organización conservacionista independiente en todo el mundo; y su principal misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta, así como construir en el futuro una relación amigable entre la actividad humana y las demás especies con las que comparte la vida en la Tierra.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...