miércoles, 1 de febrero de 2017

Los problemas que aquejan Neza siguen en aumento

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Uno de los mayores problemas que aquejan al municipio de Nezahualcóyotl es el de la inseguridad, donde han prevalecido los altos índices delictivos, gobernado desde hace ya varios años por el PRD, delitos como extorsión, robo en sus diversas modalidades y el narcotráfico permean en la sociedad.
Y no es que sea privativo sólo de la administración perredista, pues anteriormente con el PRI sucedía lo mismo y pese al cambio no hay avances importantes, sobre todo en el rubro de seguridad pública.
Tan sólo en menos de 15 días ha habido tres ejecuciones, el robo a transeúntes igual se ha elevado, lo más grave es que delincuentes actúan a plena luz del día y en avenidas donde el flujo vehicular y peatonal son constantes, quedando en total impunidad estos delitos que lesionan a la ciudadanía.
En cuanto al robo de automóviles el problema prevalece y aunque de momento a veces se registra una sensible mejoría, Nezahualcóyotl no ha podido dejar de estar entre los primeros lugares. Hasta antes del cambio de administración estaba apenas por debajo de Ecatepec, municipio violento que encabeza la lista por el mayor número de casos.
De igual modo vecinos demandan mayor atención a los puentes peatonales, pues muchos de éstos son auténticas trampas para quien se atreve a utilizarlos, pues delincuentes los sorprenden, arrinconan y les roban sus pertenencias.
De acuerdo a peticiones vecinales que recibió durante su pasada campaña electoral, el actual alcalde aseguró que aún existen tareas pendientes en el municipio que preocupan a la población, entre ellas la de seguridad pública.

Fb/NotiNeza

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...