miércoles, 8 de febrero de 2017

Pagan mexicanos millones en fiestas de gobierno federal

Ciudad de México.- El diputado Francisco Ramírez Neri pidió no usar el erario para las fiestas de la burocracia; en 2016 se pagaron 29 mil millones de pesos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), manifestó que es necesario "abolir" la costumbre de que el Gobierno federal pague las fiestas de la burocracia a costa del dinero de los mexicanos.
REFORMA publicó que el año pasado el Gobierno federal erogó más de 29 mil millones de pesos en el pago de festejos a la burocracia y en pagos de estímulos por puntualidad o asistencia.
Martínez Neri advirtió que ya no es posible seguir con la costumbre de festejos de todo tipo, cubiertos con el erario y sin mayor control.
Por lo pronto, sugirió revisar la organización de los festejos porque dijo que luego los funcionarios ni siquiera acuden.
Eso pasa hasta en la Cámara de Diputados, donde se realizan celebraciones que no deberían seguir, agregó.
"Debiera ser una abolición completa en el País, en las instituciones y organizaciones (de las fiestas). Se gasta muchísimo dinero", manifestó el coordinador de los diputados del PRD.
El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que si el Gobierno federal paga festejos por el Día de la Madre o del Niño, es porque debe cumplir con compromisos de los contratos colectivos de trabajo de los diferentes sindicatos con los que tiene trato.
"No conozco por qué es tanto dinero, pero son conquistas sindicales que están registradas en los contratos colectivos de trabajo.
Señaló que sólo una renegociación de condiciones de trabajo cambiaría ese tipo de festejos y reduciría montos.
"Hoy es lo que está establecido, es lo que está pactado y el Gobierno federal tiene la obligación de cumplirlo. Lo que le cueste, si lo pactó se tiene que cumplir", puntualizó el vicecoordinador de los diputados del PRI.

Reforma/Zócalo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...