martes, 7 de febrero de 2017

Que Bermúdez Zurita obtuvo amparo y saldría libre en unas horas

Veracruz.- ¿Otro revés al Fiscal Estatal, Jorge Winckler Ortiz? De ninguna manera. Y es que ha trascendido está tarde que la juez Verónica Portillo Suazo ha recibido notificación de que se ha concedido amparo favorable a Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública, y que, por lo tanto quedaría libre en las horas por venir. Pero no se trata de un revés a Winckler Ortiz.
Se ha dicho en este espacio hasta la saciedad que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el País, sólo siete tipos de delitos serán considerados como graves, y los infractores serán encarcelados preventivamente durante el proceso.
Se trata de delincuencia organizado, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como infracciones graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud; en el resto de los ilícitos los imputados podrán enfrentar las acusaciones en libertad.
El Fiscal cumple con su trabajo, aunque solo aplica la ley, y esta protegería al exfuncionario duartista al no ser catalogado como grave los ilícitos que se le imputan.
Por eso salió el exdirector del Seguro Popular, Leonel Bustos Ortiz. Ni hablar, la ley es la ley aunque…si cuando salga libre ya le tienen lista otra orden de aprehensión por otros ilícitos como las desapariciones, tal vez no salga. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...