viernes, 3 de marzo de 2017

Asiste Winckler a audiencia de desahogo de pruebas de Arturo Bermúdez en Pacho Viejo

Xalapa, Ver.- Con el tradicional uniforme naranja de los presos de Pacho Viejo, la mañana de este viernes, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo N, salió de su celda donde se encuentra recluido para estar presente en la audiencia de desahogo pruebas en contra de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias que le imputa la Fiscalía del estado, donde acudió su titular Jorge Winckler.
Lo anterior forma parte de su proceso que se le sigue al ex funcionario estatal tras ser aprendido, por lo que se descarta pudiera salir en libertad cómo se ha venido declarando en los últimos días.
El pasado 3 de febrero en el penal de Pacho Viejo del municipio de Coatepec, ingresó a la prisión acusado de enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.
Un Juzgado de Control notificó al exfuncionario duartista su vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del estado, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante los próximos seis meses, según el oficio FGE/FESP/043/2017-XII-1.
En noviembre pasado, el Poder Judicial de Veracruz vinculó a proceso al exfuncionario estatal por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, pero llevó su proceso en libertad tras pagar una fianza de un millón de pesos, equivalente al 1% del quebranto patrimonial en la Cuenta Pública Consolidada 2014.
En días pasados madres y familiares de personas desaparecidas acudieron al Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo para manifestarse con el propósito exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los jueces que encierren  al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Las familias acusaron a Bermúdez Zurita de ser el autor intelectual de las desapariciones forzadas en Veracruz, porque así lo demuestran las investigaciones realizadas por ellos mismos.
“Pedimos castigo por desaparición forzada, porque violó los derechos humanos fundamentales al no proteger a la población veracruzana, Mónica, Luz, todas las que estamos aquí podemos opinar, todas queremos justicia”, expresaron.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...