viernes, 3 de marzo de 2017

En Chiapas rescatan el emblemático Parque Ecológico de Tapachula

Tapachula.- En Chiapas, como parte de las acciones para el rescate de espacios públicos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Parque Ecológico Los Cerritos, en el municipio de Tapachula.
Tras diez años de abandono, el emblemático parque fue rehabilitado a fin de que las familias de la región del Soconusco y todos quienes visiten la entidad sureña, cuenten con un espacio más para la convivencia y la recreación, en un ambiente salubre y seguro.
Al recorrer los espacios que conforman este inmueble, en el que se invirtieron cerca de 42 millones de pesos, el mandatario chiapaneco puntualizó que el Parque Ecológico Los Cerritos es un espacio entrañable para muchas generaciones, por eso “ahora se los devolvemos totalmente rehabilitado, equipado e iluminado”.
El mandatario reconoció la lucha los tapachultecos en la defensa de este sitio, ya que fue la ciudadanía misma la que se encargó de impulsar la remodelación a fn de que los niños y jóvenes, especialmente, contaran con mejores espacios para su recreación, ya que fueron los mismos ciudadanos quienes impulsaron las obras de remodelación a fin de generar mejores espacios para la niñez y la juventud de la región.
Durante los cuatro años recientes, el gobierno chiapaneco se ha encargado de mejorar o construir 770 espacios deportivos e instalado cerca de mil gimnasios al aire libre, para propiciar una vida sana para la juventud chiapaneca.
“Me da mucho gusto venir a entregar este parque a la sociedad de Tapachula, quienes podrán disfrutar de la naturaleza y practicar algún deporte. Nos sentimos muy orgullosos de haberlo rescatado y no permitir que lo destruyeran”, expresó el gobernador.
La construcción del parque generó empleos directos e indirectos; se edificó en un espacio de nueve hectáreas y cuenta con estacionamiento público, estacionamiento para bicicletas, dos gimnasios al aire libre, pista de patinaje y teatro al aire libre; además de 11 taquillas que dan acceso a las instalaciones de la feria, cafetería, casa del árbol, tirolesa, áreas verdes con zonas de anidación de aves, área de picnic, andadores, fuente lúdica, módulos de información, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...