jueves, 2 de marzo de 2017

Familiares identifican los 11 cuerpos de Boca del Río

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que ya fueron identificados por amigos y familiares los 11 cuerpos abandonados en Boca del Río.
Los cuerpos sin vida de 11 personas fueron abandonados dentro y fuera de una camioneta, misma que tenía dos cartulinas con mensajes amenazantes, esto en calles de la colonia Graciano Sánchez.
Autoridades ministeriales acudieron para realizar las diligencias correspondientes y levantamiento de los restos humanos, siendo llevados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Hasta el momento se sabe que dos de las víctimas fueron sustraídas de un antro el sábado pasado, y ahora se investiga si las víctimas tenían vínculos con el crimen organizado.
Esta mañana, en entrevista telefónica en el programa de radio con Óscar Mario Beteta, el gobernador habló sobre los acontecimientos en Boca del Río y señaló que todas las víctimas habían sido privadas de su libertad días antes de que sus cuerpos fueran abandonados.
“Cuando menos dos se tiene la precisión de que fueron privados de su libertad el sábado, en un antro de ahí, de Veracruz”.
Agregó que “la forma en que fueron ejecutados, con toda vileza con toda saña, hace pensar en la intervención de la delincuencia oganizada”.
Yunes Linares expuso que se cuenta con declaraciones de testigos protegidos del cártel del Golfo, después Zetas, “donde señalan que a Fidel Herrera le dieron 12 millones de dólares para que permitiera la participación de la delincuencia organizada, particularmente el cártel del Golfo”.
“No se trata de actos contra la población, se trata de enfrentamientos entre los grupos del crimen organizado”, reiteró.
En tanto, señaló que dicha reconstrucción llevará tiempo, mientras tanto se realizarán operativos específicos con el apoyo del gobierno federal.
“Mientras este proceso se lleva a cabo, estamos realizando operativos con la Gendarmería Nacional”, puntualizó el gobernador.
Familiares identificaron a dos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, entre los 11 cuerpos encontrados, información que fue confirmada de manera oficial por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo con informes, la joven de 24 años y el joven de 18 años, estuvieron en el Carnaval de Veracruz y fueron extraídos con violencia de un club nocturno.
Sobre el estado en el que recibió Veracruz, el mandatario estatal subrayó que entre 2015 y 2016 el homicidio registró un aumento de 122 por ciento, pasando de 650 a mil 300. Es por ello que se han implementado operativos en diversas zonas de la entidad.
“Estoy muy consciente del cargo que adquirí y estoy trabajando para que Veracruz regrese a ser el mejor estado del país”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...