jueves, 2 de marzo de 2017

Módulos de INE niegan reimpresión de credenciales: partidos políticos

Estado de México.- Pese a la modalidad que beneficia a los ciudadanos, al proceso electoral y a la democracia, el hecho de poder solicitar la reimpresión de la credencial para votar en caso de deterioro o robo, los módulos del INE en el Estado de México se niegan a realizarlo con el pretexto de que está cerrado el trámite para la inscripción al padrón electoral.
Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del instituto Electoral del Estado de México (IEEM), denunció lo anterior y solicitó al presidente de ese órgano, Pedro Zamudio Godínez, hacer un extrañamiento por escrito a la Junta Local del INE en el Estado de México para que corrija esta situación.
Los representantes de los partidos en el Consejo General del IEEM, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, coincidieron en la necesidad de que el IEEM haga “un llamado claro y contundente” al INE y al Registro Federal de Electores sobre la gravedad de impedir a los mexiquenses ejercer su derecho al voto el próximo 4 de junio.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...