jueves, 2 de marzo de 2017

Por gestón de Antorcha, Texcoco inicia remodelación de Centro de Salud Tulantongo

Brasil Acosta apoyo con esta gestión que Higinio Martínez no muestra interes en  apoyar 
Texcoco, Estado de México.- Como resultado de la gestión del Movimiento Antorchista ae el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), inició la remodelación del Centro de Salud Rural Disperso Tulantongo, el cual brinda atención a un promedio de cinco mil habitantes de diez colonias.
De acuerdo con Elvis Ramírez Francisco, Ingeniero responsable de la obra, serán remodelados los interiores de la construcción actual, la cual tiene problemas de filtración de agua, grietas en el techo, entre otros imperfectos. A estas acciones se sumará la construcción de un área de usos múltiples de dos niveles, sala de espera y de somatometría.
Guillermina Ramos Flores, nativa de Tulantongo, señaló que el centro de salud ya estaba altamente deteriorado, asimismo, las instalaciones eran insuficientes para atender a los cientos de pacientes provenientes de Tulantongo, San Simón, Pentecostés y San José Texopa, entre otros pueblos y colonias aledaños.
Puntualizó que las autoridades municipales entre ellas Delfina Gómez Álvarez ex alcaldesa de Texcoco y el alcalde actual Higinio Martínez Miranda, ambos militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  nunca intervinieron para mejorar la atención y las instalaciones de este centro de salud. “Aquí hay mucha necesidad, hay enfermos de diabetes, de colesterol, de la presión, etc. Afortunadamente, el Doctor Brasil es muy sensible y ya nos apoyó con la gestión”, concluyó.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL),  la falta de servicios de salud q en Texcoco afectan a un promedio de 123 mil 229 personas. Para socavar esta realidad, el Movimiento Antorchista ha gestionado ante el ISEM la remodelación de este centro y la realización de jornadas médicas en todo el territorio texcocano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...