viernes, 28 de abril de 2017

Amparo le da impunidad a Tarek, libra el desafuero

Xalapa, Veracruz.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió no analizar hoy la solicitud de desafuero contra el diputado federal por Cosamaloapan,  Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero del gobierno de Javier Duarte a quien la Fiscalía General del Estado señala como probable responsable del desvío de 23 mil millones de pesos de recursos públicos y de abuso de autoridad.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados que preside el priista Ricardo Ramírez Nieto, está integrada por dos diputados del PRI, uno del PAN y uno del PRD y este día se decidió no emitir ningún dictamen sobre el caso en virtud de que el diputado veracruzano tiene un amparo de la justicia federal desde diciembre pasado y su presidente se abstuvo de cualquier declaración.
No obstante, César Camacho Quiroz, presidente de la fracción legislativa del PRI en San Lázaro, aseguró que su grupo parlamentario está contra la impunidad y en desacuerdo con la politización de la justicia.
Trascendió esta tarde que el legislador tricolor obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión y la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz fue girada una vez que Abdalá ya contaba con la protección legal.
Abdalá habría exhibido ante la Sección Instructora la suspensión otorgada durante el desahogo de pruebas de su proceso, por lo que su caso no será analizado de momento, pues se incurriría en una violación a la resolución judicial. Ese es el criterio aplicado por los diputados.
Sin embargo, el coordinador de la banca del PAN, Marko Cortés, se pronunció a nombre de su bancada para que se le retire el fuero a Tarek Abdala y “se presente ante la justicia”.
Además, pidió que la bancada del PRI actúe en congruencia con lo dicho por el Presidente de la República, Enrique peña Nieto, “de que están comprometidos con el combate a la corrupción, y que se le quite el fuero al diputado Tarek”, puntualizó, lo cual por lo que se observa, no sucederá, ni hoy ni después.
Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...