viernes, 28 de abril de 2017

Avanza construcción de Museo Chimaltonalli

Chimalhuacán, Estado de México.- El Museo Chimaltonalli, Historia y Vida de Chimalhuacán, presenta un 90 por ciento de avance y se espera que abra sus puertas durante el primer semestre del presente año.
“Este museo tiene como objetivo fomentar la identidad y difundir la historia de la entidad para que las nuevas generaciones conozcan nuestras raíces”.
El recinto ubicado en las instalaciones del Rancho El Molino contará con un acervo museográfico de 400 objetos divididos en nueves salas con siete ejes temáticos.
“Identidad, Prehistoria, Prehispánico-Colonial, Cerro y Lago, Carnaval, Nuevo Chimalhuacán y Rancho El Molino son parte de los temas en los que estará dividido el museo y donde se expondrán piezas como figuras prehispánicas, fotografías y trajes de carnaval”, señalaron.
Los asistentes podrán visitar la capilla del Rancho en la que se proyectará un vídeo con la historia de las iglesias del municipio; asimismo, en las salas se transmitirán algunos audiovisuales con fotos de Chimalhuacán y el tradicional  Carnaval Sin Fronteras.
Autoridades del museo informaron que esperan una asistencia semanal superior a las dos mil personas; se instrumentarán visitas guiadas para grupos de adultos mayores, escuelas y familias quienes podrán participar en las actividades interactivas.
Asimismo, el recinto contará con una tienda donde los visitantes podrán adquirir objetos representativos del municipio como esculturas de cantera, postales, piezas de carnaval, entre otros.
Cabe destacar que todas las piezas con las que cuenta el museo fueron donadas por familias originarias del municipio, quienes contribuyeron a preservar la historia e identidad de Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...