viernes, 21 de abril de 2017

De Atlacomulco y Santiago Tianguistenco, los alcaldes mejor pagados

Estado de México.- Con sus sueldos de 161 mil 514 pesos y 129 mil 828 pesos, los alcaldes de Santiago Tianguistenco y Atlacomulco, respectivamente, resultaron ser los dos mejores pagados del Estado de México.
Lo anterior, pese a ser dos de los territorios más pequeños y con poco presupuesto en comparación con otros municipios.
De acuerdo con el Consejo de Valoración Salarial a la Legislatura local, los gobernadores del Estado de México los ediles deben percibir salarios menores a los 70 mil pesos, sin embargo, para el ex alcalde de Santiago Tianguistenco, el recientemente fallecido Álvaro Gómez, y la alcaldesa de Atlacomulco, Ana María Chimal Velasco, esto no representó obstáculo alguno.
En el caso de Gómez, antes de su muerte, éste tenía un salario bruto de 161 mil 514 pesos mensuales mientras que Chimal Velasco se adjudicaba 129 mil 828 pesos.
Los tabuladores de salarios en ambos portales indicaron también que, para los servidores públicos, personal que se considera el más allegado a los alcaldes, se tiene asignado un sueldo mayor a los 80 mil pesos.
En cuanto a los síndicos, quienes deberían ganar en promedio 68 mil 900 mil pesos, cantidad en ocasiones mayor a la asignada para algunos alcaldes, estos perciben un total de 100 mil 452 pesos, una cifra que actualmente percibe Liliana Alonso Prospero como representante en Santiago Tianguistenco.
El sueldo del secretario del ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, Efrén Vega Maldonado también ha generado sospechas puesto que se registraron 72 mil 756 pesos que con las deducciones alcanza los 51 mil 792 pesos mensuales.
En tanto el secretario de Atlacomulco, Héctor González Varas, gana en promedio 43 mil pesos.
Cabe destacar que durante el año pasado Santiago Tianguistenco recibió 219 millones 446 mil 368 pesos para presupuesto en servicios públicos, sin embargo, el ayuntamiento decidió disponer 109 millones tres mil 285 pesos para servicios personales como son los aguinaldos y sueldos.
En Atlacomulco la diferencia no fue mucha puesto que, en el mismo año, el ayuntamiento se hizo acreedor a 230 millones de pesos, de los cuales no se tiene certeza la cifra que destinó para servicios públicos y cuánto para servicios de índole personal.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...