jueves, 27 de abril de 2017

Detienen al exalcalde de Temixco acusado de desvío de recursos públicos.

Ciudad de México.- El expresidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal, acusado de desvío de recursos públicos en su gestión de 2012 a 2015.
Es la segunda detención de un exalcalde, pues el mes pasado fue detenido su homólogo de Cuautla Jesús González Otero, bajo las mismas acusaciones. Ambos son perredistas.
De acuerdo con Juan Jesús Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Anticorrupción, existe una investigación en contra de Colín Nava que realizó la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), por lo que un juez concedió la orden de aprehensión contra el exedil, predecesor de la también perredista Gisela Mota Ocampo, asesinada unas horas después de tomar posesión del cargo el 2 de enero de 2016.
La acusación que pesa sobre el exalcalde es que utilizó para gasto corriente recursos que estaban etiquetados y destinados a la obra pública. Además, se afirma que tampoco pudo comprobar una serie de compras del propio ayuntamiento.
De acuerdo con la información proporcionada por Vicente Loredo, titular de la ESAF, diversos recursos del ayuntamiento habrían sido depositados en cuentas a nombre de particulares.
Colín Nava fue detenido a la salida del hospital donde trabaja en Cuernavaca y de inmediato conducido al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec. Este jueves será presentado ante el juez de control y ahí se determinará la legalidad de su detención, además de que podría fijársele prisión preventiva.
Tanto Colín Nava como González Otero, quien se encuentra en prisión preventiva esperando su proceso desde marzo pasado, son perredistas ligados al grupo del senador Fidel Demédicis Hidalgo, fundador del PRD pero que actualmente se ha declarado independiente y en apoyo abierto a Andrés Manuel López Obrador.
Demédicis Hidalgo militó en la corriente nacional perredista encabezada por “Los Chuchos”, igual que Graco Ramírez, sin embargo, en Morelos ambos personajes son antagónicos.
En tanto, el fiscal anticorrupción Salazar Núñez, ratificado hace poco por el Congreso local, fue encargado de asuntos jurídicos del gobierno de Graco y su abogado personal, por lo que sus decisiones han sido cuestionadas como palomeadas por el propio gobernador.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...