jueves, 27 de abril de 2017

Sergio Manzur sin fuerza política en Rodríguez Clara

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Una campaña gris es lo que se  ve venir   para  el doctor Sergio Manzur Navarrete, quien  fue impuesto por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional para contender a la alcaldía en el municipio de Juan Rodríguez Clara.
Y es que el Doctor Manzur  Navarrete ha sido un conocido PRIISTA, que fue alcalde en el trienio 1995-1997 en una época en la que el imperio de los Manzrures estaba al día de la política, si bien lo recuerda la gente solo se pasaban el poder entre padre, hijo tío y así sucesivamente, por lo que en ese entonces la ciudadanía cansada de ellos logro desterrarlos del poder.
Y hoy después de 20 años, sin visitar las comunidades, sin estar cerca de los sectores sociales y encerrado en su consultorio, resulta que le nace el amor por “ Servir al pueblo” sin importarle no ser militante del partido, no tener una estructura consolidada y sobre todo sabiendo que tiene el repudio de quienes en su momento lucharon para destituirlo.
El primer descalabro ocurrió hace un par de días cuando en el registro oficial ante el OPLE, dos integrantes  de su planilla, verdaderos panistas le renuncian, en este caso el   profesor Irineo Mauleón Elvira y el Ingeniero Alejandro Baizabal quienes se retiran de esta contienda por ser los principales elementos del partido acción nacional y los últimos en ser tomados en cuenta.
Sumado a ello la coalición con el PRD se desquebraja ya que sus integrantes, tampoco están de acuerdo en la fórmula de la planilla, sobre todo porque en la sindicatura va la joven Rubí Juárez Osorio, conocida priista que sumada a su familia fue parte de la campaña de varios políticos del tricolor, y que además su comportamiento ante la sociedad no es bien visto.
Es muy importante que para ganar una campaña electoral se requiere de construir, sumar y dinamizar, sin embargo en el caso del Doctor es lo contrario ya que está rodeado de personajes que no figuran en el ámbito político y que en su momento también lo atacaron por no haber hecho buen papel como alcalde.
El profesor Lorenzo Hernández Gonzales , el químico Felipe Fernández, Enrique Tlapa,   y el hoy suplente del doctor, el doctor José Luis Rojano Parra, fueron de los primero quejosos , cuando recibieron junto con el entonces alcalde electo José Luis Peláez  en el año 1998 el Ayuntamiento saqueado que dejo el doctor Manzur, sin alfombra, mobiliario y con un camión lleno de  basura, ahora pareciera que todos tienen amnesia ya que son sus cercanos y defensores colaboradores que orbitan a su alrededor.
Además de que muchos ciudadanos recuerdan la ausencia del doctor en su administración, y más en el último año, donde se escondía y no llegaba a presidencia mencionando que estaba cansado de ser santa Claus y darle a la gente que solo iba a pedir.
A unos días que dé inicio la campaña mucha gente se pregunta cómo y quién acompañara al doctor ya que la estructura del pan está totalmente a la negativa de apoyar a esta persona que fue impuesta, que no ha sido panista y sobre todo que está integrando en su coordinación de campaña a personas del partido contrario.
Es importante mencionar que el panismo en Rodríguez Clara, sigue unido, pero no unido a este proyecto ROJIAZUL, y por ello los votantes preferirán abstenerse de votar, o darán su voto de castigo uniéndose a otras fórmulas, para demostrarle al Comité Directivo Estatal que las imposiciones no van en Rodríguez Clara, donde la gente quiere unidad y respeto.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...