jueves, 13 de abril de 2017

El prófugo Duarte y Crimen Organizado detrás de “Narco Volantes”

Texcoco, Estado de México.- Autoridades identificaron el helicóptero desde donde fueron lanzados volantes con amenazas a plagiarios y extorsionadores durante la Feria de Texcoco y descubrieron que pertenece a la empresa DCO Aviations Solutions. Sin embargo se destapó que la empresa antes mencionada fue beneficiada con contratos millonarios durante la Administración del Gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.  Por lo que en un comunicado de prensa dicha empresa, se deslindó categóricamente del volanteo aéreo que la tarde del lunes pasado se realizó en las instalaciones de la Feria..
Corporativo Pulsar Mexicana, por sí mismo y en uso de sus facultades, arrendó el helicóptero a un tercero, sin notificación ni conocimiento de DCO Aviation Solutions.  Son los directivos de DCO Aviation Solutions,  quienes han aclarado esta penosa situación antes las autoridades correspondientes, y colaboran para esclarecer los hechos.
También DCO Aviation Soluctions reiteró que la prestación de sus servicios está fuera de cualquier relación política contra la sociedad.
De acuerdo con autoridades de Veracruz, la empresa es investigada por recibir al menos 50 millones de pesos por la renta de aeronaves para el traslado de ex funcionarios de Duarte y por sus nexos con empresas fantasmas.
Informa que "Esta empresa está vinculada con Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz (...) donde se manifiesta que es como socio", de acuerdo con declaración de Ricardo Arellano, titular de la SSP de Texcoco.
En el comunicado emitido por DCO Aviation Solutions, indica que celebró un contrato de comodato con Corporativo Pulsar Mexicana y que ésta arrendó el helicóptero a un tercero, pero no se lo notificó.
Cabe recordar que células antagónicas identificadas con La Familia Michoacana tienen presencia en el Municipio de Texcoco, esto de acuerdo con fuentes federales  y que entre otros  giros, los delincuentes se disputan la Feria Internacional del Caballo para la venta, entre otras cosas, de drogas y alcohol.
Recordemos que en la edición de 2015, un grupo criminal intentó extorsionar al Patronato de la Feria del Caballo con el llamado ‘cobro de piso’ y, en 2012, tres personas fueron ejecutadas en el acceso principal, presuntamente por integrantes de La Familia Michoacana.  En dicho incidente se encontró un  narco mensaje dejado al último cuerpo, horas antes de la inauguración de aquel año: "Para que veas que conmigo no se juega, aquí ver... solo hay 1 y esa soy yo, aquí empieza la fiesta, atte. la F.M."  Hay que retomar que apenas el 1 de abril fue ejecutado con más de 20 balazos uno de los líderes de ese grupo criminal, identificado como Fernando Arévalo Ponce, "El Coreano". Su cuerpo fue localizado en el asiento trasero de un automóvil abandonado en la carretera Lechería-Texcoco. Otras cuatro personas, entre ellas una mujer, supuestamente relacionadas con "El Coreano" también fueron asesinadas.
Por último de acuerdo con reportes ministeriales, Arévalo "tiraba" droga en Texcoco y municipios aledaños, y cobraba cuotas a comercios. En tanto que comerciantes de la Feria de Texcoco acusaron que los criminales venden droga dentro del recinto y controlan la venta del alcohol.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Con cifras alegres, Gobernador defiende en su comparecencia a la fiscal Verónica Hernández Giadáns. Con cifras alegres o incluso maquillad...