miércoles, 12 de abril de 2017

Vázquez Mota no ha declarado sus bienes en 16 años de carrera política

Ciudad de México.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no ha hecho ni una sola declaración patrimonial en los 16 años que lleva de carrera política, hasta el momento no existen datos públicos con los que se calculen sus posesiones ni los ingresos que ha tenido como funcionaria pública.
A pesar de que presente su declaración en la iniciativa 3 de 3, tal cual lo se ha comprometido, no se podrá saber si sus bienes aumentaron o disminuyeron, ya que la candidata se ha apegado al derecho que tienen los funcionarios de entregar sus declaraciones a la Secretaría de la Función Pública sin la lista de sus bienes.
Vázquez Mota llegó a la escena política cuando el expresidente Vicente Fox la nombró titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de un equipo de head hunters (cazadores de talentos), hace ya 16 años.
Quienes se encargan de promover la iniciativa 3de3 es el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, abrieron una nueva categoría para los candidatos de todos los partidos presentaran su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
A pesar de que ya pasaron 10 días desde el inicio de las campañas, la abanderada panista y  excandidata a la presidencia de la República en 2012, no ha cumplido con su promesa de hacer su declaración patrimonial.
Tampoco en la plataforma Declaranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sus bienes no están publicados.
Josefina no es la única funcionaria que ha fallado en su declaración patrimonial, ya que diferentes políticos se han visto involucrados en irregularidades debido a sus ingresos o propiedades.
Tal es el caso del mismo presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales o el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón.
Resalta que Alfredo del Mazo (PRI), Delfina Gómez (Morena) y Juan Manuel Zepeda (PRD) sí presentaron su declaración 3de3 desde el primer día en el que comenzó la contienda electoral.
El pasado 28 de marzo, el periódico El Universal dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) está investigando al padre y a seis hermanos de Vázquez Mota por haber recibido 17 millones de pesos de empresas “fantasma”, por lo que sospechan que exista un caso de posible lavado de dinero.

Regeneración

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...