miércoles, 12 de abril de 2017

Obra colapsada en Álvaro Obregón ya había sido clausurada por irregularidades

Ciudad de México.- Familiares de los heridos por el derrumbe de una obra en la delegación Álvaro Obregón denunciaron que la empresa constructora no les ha dado la cara
La obra del centro comercial Plaza Olivar 481, en la que murieron siete personas y diez resultaron lesionadas, ya había sido clausurada anteriormente,  por exceder niveles de construcción y por daño ambiental
De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la obra donde hace unos días ocurrió un derrumbe que cobró la vida de siete personas, ya había sido clausurada  en marzo del año pasado por contar con tres niveles “irregulares” durante la vista del organismo, además de no contar con Autorización en Materia de Impacto Ambiental.
“El 30 de marzo de 2016, la delegación Álvaro Obregón determinó imponer clausura total temporal por contar con tres niveles a la fecha de la visita; aunque posterior a esto, los sellos fueron retirados sin motivo aparente”, indicó la PAOT. En octubre de ese año la Secretaría del Medio Ambiente sancionó por daño ambiental."
De acuerdo con la PAOT, el proyecto que se construye había manifestado construir cuatro niveles subterráneos y dos sobre la banqueta. Sin embargo, verificadores observaron que ya existían tres niveles sobre la acera, informó Excélsior.
“De acuerdo con el Estudio de Mecánica de Suelo presentado, en ambos predios existió una zona de explotación de minas de arena que posteriormente fueron rellenadas” señaló la dependencia."
La dependencia dijo que luego de la clausura de la obra, los sellos fueron retirados sin motivo aparente.
Entregan a familiares seis de siete cuerpos
Luego del derrumbe en la obra del centro comercial Plaza Olivar, autoridades de la Ciudad de México informaron que ya se han identificado y entregado a sus familiares a seis de los siete trabajadores que murieron.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de los 10 heridos que se tiene reportados, sólo ha sido posible entrevistar a uno, pues los demás se encuentran en quirófano o en recuperación, por lo que se espera que estén en condiciones de declarar para continuar con la recopilación de testimonios.
Empresa constructora no ha dado la cara
Ante esta situación, los familiares de los heridos aseguraron a El Universal que haya el momento la empresa encargada de la obra no les ha dado la cara ni les ha dado ninguna explicación.
“Hasta el momento la empresa no se ha comunicado  con nosotros, es imposible que no haya ningún responsable ni un arquitecto ni el maestro ni nadie. Se supone que estaban asegurados, pero la verdad no sabemos bien”, dijo la familiar de uno de los heridos."
Por ello, los familiares decidieron que van a demandar a la empresa Itisa, por el accidente.
Hasta el momento, dos de los heridos se encuentran en grave estado de salud donde su pronóstico es reservado.

Publimetro

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...