viernes, 14 de abril de 2017

Reordenamiento del transporte público persigue un fin recaudatorio, acusan trasportistas veracruzanos

Veracruz.- Ya salió el peine. Asegura el presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas, Jesús Prieto Villegas que el cobro que se realiza para causar alta en el Registro Estatal de Conductores, anunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como parte del reordenamiento del transporte público, “es excesivo y recaudatorio”.
Esto, porque “no se lleva a cabo como fue planteado en la Gaceta Oficial que ya fue aprobada, pero no estamos yendo al reordenamiento porque el cobro es excesivo y recaudatorio”, y acusa en entrevista que les cobran 2 mil 70 pesos por el alta a ese registro, y mil pesos por un examen médico y para detectar alcaloides o cualquier otra sustancia tóxica que pudiesen consumir los choferes.
Prieto Villegas dice que para un chofer que gana cien pesos diarios “pagar esa cantidad le haría trabajar un mes para reunirla” y eso sin darle dinero a su familia para lo más indispensable. Si el propósito de esta medida pudiera tener alguna responsabilidad social, no se le ve por ningún lado, y sí en cambio se aprecia que el gobierno del estado anda buscando dinero de donde sea para sus gastos. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...