sábado, 27 de mayo de 2017

Agonizante la situación del PRI en Tres Valles,Veracruz

Tres Valles, Ver.- La mala organización se vio reflejada al medio día de este viernes  cuando se esperaba que el líder de la Confederación Nacional Campesina CNC  Ing. José Rubén Escajeda, con su presencia respaldara al candidato a la alcaldía de Tres Valles de la alianza “Para que Resurja Veracruz” de los partidos PRI- PVEM; Mateo Ortiz Ramírez. Ya que en un gris acto público en las instalaciones de la expo ganadera de esa ciudad se observaron apenas a 100 asistentes, de los cuales el 50% resultaron ser empleados municipales enviados como en cada acto político por el presidente municipal Marcos Cano Ramos.
Desde un  principio se observó en su arribo a ese lugar que el dirigente de la CNC, acudió acompañado de Juan Carlos Molina Palacios, Dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, quienes al observar tan poca asistencia dudaron en llegar al estrado donde lo esperaban Heriberto Cano, dirigente cañero, Lorenzo González Murrieta de la CNPR, Andrés Muñoz, y Antonio Herrera alfiles de Nelson Cano.
Notable fue la molestia que se observó en el rostro del líder nacional de la CNC  Ing. José Rubén Escajeda que al hacer uso de la palabra dijo que “con la ayuda de los presentes y el respaldo de todos los campesinos, el candidato José Mateo Ortiz Ramírez candidato verde- rojo, sin duda llegara a ocupar la alcaldía.”
Hay que destacar que si con la ayuda de los presentes el candidato del PRI pretende obtener el triunfo electoral el próximo domingo 4 de junio  solo obtendrá una mínima votación.
Causó pena ajena que supuestos campesinos presentes participaran en una rifa de 10 carretillas y 20 palas, con este pobre evento queda claro que tanto el líder nacional Ing. José Rubén Escajega como Juan Carlos Molina líder estatal de los campesinos respectivamente, viene  hacer entrega formal del PRI a la oposición, se percibió en ese acto el trance tan difícil por el que atraviesa el Revolucionario Institucional en estos tiempos de agonía en donde ni el oxígeno político que pretendieron darle los líderes de este nivel sirvió para que retome fuerza el proyecto político de Mateo Ortiz y Nelson Cano , ambos ex líderes arroceros que secuestraron el sector y se enriquecieron a costilla de los pobres productores de arroz en Veracruz a los cuales dejaron aniquilados y endeudados.
 Mateo Ortiz en este momento debe de estar consciente que en los cuatro días que le restan para hacer campaña no va a resucitar a un partido que por demás tenía la muerte anunciada desde los saqueos que hicieran los ex gobernadores de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
Descansa en paz el Partido Revolucionario Institucional que se llevó en su adiós al propio Partido Verde Ecologista de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...