Estado de México.- Por ley, a partir del primer minuto del sábado 3 de junio no se podrá vender alcohol en todo el Estado de México, por la jornada electoral del domingo, informó el consejero electoral, Gabriel Corona Armenta.
La norma, dijo, no permite ya la posibilidad de suspender esta medida en ningún municipio como estaba en el pasado, por lo cual todos los pueblos con encanto y mágicos tendrán vigente la misma medida, pese a que les pueda generar una pérdida económica.
Los restauranteros y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, habían solicitado al IEEM una exención para los municipios altamente turístico con el fin de no causarles merma en sus ventas durante este fin de semana, sobre todo por los eventos deportivos que les permite elevar el consumo de servicio.
Sin embargo, el consejero electoral dejó claro que la ley no permite hacer ajustes a esta obligación. “La decisión del Consejo es que la LEGIPE se respeta, si dice que un día antes no habrá venta de bebidas alcohólicas, incluso en los pueblos mágicos y con encanto, no puede ocurrir”.
En la elección anterior si hubo un ajuste debido a que legalmente se permitía la posibilidad a solicitud de la Secretaría de Turismo pero este artículo ya fue suprimido en la legislación electoral y ya no opera, aclaró.
Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Canirac, apuntó que la aplicación de la Ley Seca afectará directamente a más de 300 mil familias que dependen de esta actividad. Ahora –sostuvo- tendrán que notificar a sus agremiados y es muy probable que haya compras de pánico.
Ante esta situación –expresó- muchos empresarios tomarán la decisión de no abrir por los costos que implican los servicios limitados. “Si no damos el mensaje a tiempo los clientes dejarán de asistir a nuestros negocios, la afectación será importante porque son más de 300 mil familias las perjudicadas, con cuatro integrantes en promedio cada una, estamos hablamos de un millón 200 mil personas”.
Indicó que la operación de los restaurantes no entorpece las elecciones, sobre todo, porque las personas consumen al interior; sin embargo, con la Ley Seca las ventas bajarán entre 20 y 25 por ciento, aunque es muy probable que haya compras de pánico por parte de algunas personas.
La norma, dijo, no permite ya la posibilidad de suspender esta medida en ningún municipio como estaba en el pasado, por lo cual todos los pueblos con encanto y mágicos tendrán vigente la misma medida, pese a que les pueda generar una pérdida económica.
Los restauranteros y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, habían solicitado al IEEM una exención para los municipios altamente turístico con el fin de no causarles merma en sus ventas durante este fin de semana, sobre todo por los eventos deportivos que les permite elevar el consumo de servicio.
Sin embargo, el consejero electoral dejó claro que la ley no permite hacer ajustes a esta obligación. “La decisión del Consejo es que la LEGIPE se respeta, si dice que un día antes no habrá venta de bebidas alcohólicas, incluso en los pueblos mágicos y con encanto, no puede ocurrir”.
En la elección anterior si hubo un ajuste debido a que legalmente se permitía la posibilidad a solicitud de la Secretaría de Turismo pero este artículo ya fue suprimido en la legislación electoral y ya no opera, aclaró.
Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Canirac, apuntó que la aplicación de la Ley Seca afectará directamente a más de 300 mil familias que dependen de esta actividad. Ahora –sostuvo- tendrán que notificar a sus agremiados y es muy probable que haya compras de pánico.
Ante esta situación –expresó- muchos empresarios tomarán la decisión de no abrir por los costos que implican los servicios limitados. “Si no damos el mensaje a tiempo los clientes dejarán de asistir a nuestros negocios, la afectación será importante porque son más de 300 mil familias las perjudicadas, con cuatro integrantes en promedio cada una, estamos hablamos de un millón 200 mil personas”.
Indicó que la operación de los restaurantes no entorpece las elecciones, sobre todo, porque las personas consumen al interior; sin embargo, con la Ley Seca las ventas bajarán entre 20 y 25 por ciento, aunque es muy probable que haya compras de pánico por parte de algunas personas.
Mileno
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