martes, 2 de mayo de 2017

Juan Zepeda no declina; Morena no quiso alianza de las izquierdas en Edoméx, acusa PRD

Estado de México.- Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, no va a declinar a favor de Delfina Gómez señalaron tajantes el líder estatal de sol azteca, Omar Ortega, y Luis Sánchez, coordinador de la campaña, quienes agregaron que fue Morena el partido que se negó a concretar una alianza entre las izquierdas en la entidad.
En conferencia de prensa, coincidieron en recordar que el PRD realizó 15 llamados públicos a la unidad de las izquierdas, concretamente a Morena, para se hiciera el esfuerzo de ir en coalición en estos comicios, “ya que se podría hacer historia”.
Por eso, ahora ante el llamado del equipo de Delfina Gómez de que Juan Zepeda decline a la candidatura para sumarle a su proyecto, el PRD negó de manera categórica tal opción, pues incluso los de Morena los calificaron como parte de la "mafia del poder".
“Que escuche bien el elector del Estado de México, Juan Zepeda no va a declinar, va a seguir hasta la victoria como candidato del PRD a la gubernatura del Estado”, afirmó Omar Ortega.
Denunció que se ve muy clara la intención de Morena: "pareciera que quieren distraer a nuestro electores”.
Por su parte, Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Juan Zepeda, agregó que el PRD es contundente y tajante.
“La dirección estatal del PRD en 15 ocasiones hizo llamados públicos a la unidad de las izquierdas y concretamente a Morena para que hiciéramos un esfuerzo por ir en coalición en esta elección porque considerábamos que yendo juntos podríamos hacer historia; y esos 15 llamados tuvieron respuesta negativa”.
Agregó que los actos de corrupción en los que ha sido exhibido Morena en últimos días, como el diezmo descontado a trabajadores de Texcoco para el grupo de Higinio Martínez, padrino político de Delfina Gómez, no son compartidos por la izquierda seria que representa el PRD.
Por su parte, Juan Zepeda recordó que hace 12 años Andrés Manuel López Obrador le hizo el trabajo sucio al PRI, al imponer en aquel entonces a Yeidckol Polevnsky en la candidatura al gobierno estatal, y hace seis años también evitó una alianza que pudo haber derrotado al PRI.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...