lunes, 1 de mayo de 2017

Grupo criminal exige 100 mil de entrada y 15 cada semana a transportistas de Ecatepec

Estado de México.- Escrito en una hoja blanca, el delictivo denominado “Los Renteros”, dejaron un mensaje de advertencia dirigido a líderes de la rutas de transporte San Pablo Tecalco y Buendía,  dentro del microbús donde asesinaron a un chofer en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
Fue cerca de las  6:00 horas de éste jueves cuando dejaron el mensaje de advertencia, después de acribillar al conductor  conocido con el apodo de “Papa”, de la unidad de la línea Marte,  con placas de circulación 839-118-J, que se hallaba estacionada en la base ubicada en avenida de Las Torres, entre las calles Álamos y Calipso, sección Nopalera, donde dos transportistas  de las rutas amenazadas resultaron lesionados.
Escrito en una hoja de papel, el nuevo grupo de “renteros” que sólo se identifica con las siglas “M.M.L”,  dio a conocer la extorsión  con parte de la leyenda escrita que dice:
“SEÑORES.DIRIGENTES DE LAS RUTAS, SAN PABLO TECALCO,  BUENDÍA… ES LA PRIMERA ADVERTENCIA, SI NO NOS PAGAN 100 MIL DE ENTRADA Y A LA SEMANA 15 MIL POR EMPRESA, EMPEZAREMOS A MATAR A LOS CHÓFERES Y QUEMAR UNIDADES COMO SE LA APLICAMOS A LA RUTA MARTE”.
Está situación ahora mantiene atemorizados a todos los transportistas de esa zona, ante las amenazas de muerte que lanzan contra ellos, donde aseguran los extorsionadores que ni  la policía federal, ministerial, estatal o municipal  los salvará.
El nuevo grupo delictivo  ratificó  en su  mensaje que seguirán asesinando y quemando unidades de hacer caso omiso a su leyenda como lo hicieron con la empresa “Marte”  a quienes ya les han acribillado a tres choferes y una checadora, así como la quema de una unidad hasta que optaron por ceder y pagar el derecho de piso.
Los enfurecidos  pobladores exhortan a las autoridades para que detengan a ese grupo de criminales que ha robado  la tranquilidad de la comunidad así como la de las familias de los conductores del volante  quienes se ganan la vida honradamente y que ahora temen por sus vidas. 

@F

No hay comentarios.: