Chimalhuacán, Estado de México.- La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, implementó en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento el programa Tu presidenta cerca de ti, con el objetivo de intercambiar ideas y opiniones que coadyuven a mejorar la calidad de vida en los 98 barrios y colonias de la localidad.
“Planteamos estas reuniones en diversas delegaciones para dar solución a las principales demandas de la ciudadanía. Recibimos comentarios de la gente que solicita servicios básicos o bien mejores estrategias para contar con entornos más seguros”, explicó la munícipe.
Detalló que hasta el momento se realizaron más de 150 audiencias para escuchar y atender peticiones alusivas a seguridad pública, agua potable y drenaje, reparación de luminarias, trámites judiciales, apertura de vialidades, salud, becas escolares, limpieza de calles, entre otros.
Indicó que la mecánica para participar en esta actividad consiste en acercarse al módulo de Atención Ciudadana y esperar su turno para exponer su sugerencia y posteriormente escuchar la respuesta del representante de área correspondiente a fin de encontrar una resolución ágil y sencilla.
En cada jornada han participado diversas áreas del Ayuntamiento como Registro Civil, Catastro, Obras Públicas, Zoonosis, Desarrollo Urbano, Electrificación y Alumbrado Público, Medio Ambiente, Imagen Urbana, Educación, Salud, Vía Pública, Bacheo y Balizamiento y Limpia.
Asimismo, participa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la Dirección de Seguridad Pública, a través de sus áreas de Prevención del Delito y Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
“Es una tarea que vamos a reforzar durante los próximos meses. Aquí vamos a definir cómo vamos a ayudar y brindar un mejor trato. Invitamos a la ciudadanía a participar en estas audiencias que se realizan los días sábados, de manera itinerante, a las 11:00 horas”, concluyó la edil.
“Planteamos estas reuniones en diversas delegaciones para dar solución a las principales demandas de la ciudadanía. Recibimos comentarios de la gente que solicita servicios básicos o bien mejores estrategias para contar con entornos más seguros”, explicó la munícipe.
Detalló que hasta el momento se realizaron más de 150 audiencias para escuchar y atender peticiones alusivas a seguridad pública, agua potable y drenaje, reparación de luminarias, trámites judiciales, apertura de vialidades, salud, becas escolares, limpieza de calles, entre otros.
Indicó que la mecánica para participar en esta actividad consiste en acercarse al módulo de Atención Ciudadana y esperar su turno para exponer su sugerencia y posteriormente escuchar la respuesta del representante de área correspondiente a fin de encontrar una resolución ágil y sencilla.
En cada jornada han participado diversas áreas del Ayuntamiento como Registro Civil, Catastro, Obras Públicas, Zoonosis, Desarrollo Urbano, Electrificación y Alumbrado Público, Medio Ambiente, Imagen Urbana, Educación, Salud, Vía Pública, Bacheo y Balizamiento y Limpia.
Asimismo, participa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la Dirección de Seguridad Pública, a través de sus áreas de Prevención del Delito y Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
“Es una tarea que vamos a reforzar durante los próximos meses. Aquí vamos a definir cómo vamos a ayudar y brindar un mejor trato. Invitamos a la ciudadanía a participar en estas audiencias que se realizan los días sábados, de manera itinerante, a las 11:00 horas”, concluyó la edil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario