viernes, 23 de junio de 2017

Aprueban extradición de Javier Nava Soria, cómplice de Javier Duarte

Veracruz.- Javier Nava Soria, uno de los cómplices del exgobernador Javier Duarte de Ochoa en la trama criminal en la cual habría colaborado junto con otros como accionistas, contadores o representantes legales para desviar recursos públicos mediante firmas falsificadas en la compra de propiedades y para crear las llamadas empresas fantasma, fue detenido en Cabrils, pequeña ciudad cercana a Barcelona, el miércoles pasado, y este viernes el gobierno del Reino de España aprobó extraditarlo a México a la brevedad posible. Nava Soria fue aprehendido por elementos de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España en cumplimiento de la ficha roja emitida por la Interpol. 
Nava Soria forma parte del grupo identificado como prestanombres o testaferros de Duarte de Ochoa, preso en la cárcel militar Matamoros, de la ciudad de Guatemala. Otros señalados son Santa Bartolo Acuña, Miguel Velásquez Nieva, y las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, ya detenidas y sentenciadas a 3 años de prisión por su participación en esta trama criminal. El detenido en Cataluña, sería el tercero que cae en poder de la Procuraduría General de la República (PGR).
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...